Servicios Veterinarios

CARDIOLOGÍA

Concentrados en la anatomía, la fisiología y las enfermedades del corazón de las mascotas. Nuestra misión es proporcionar la mejor evaluación de las opciones de tratamiento y ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la salud de su mascota. Su mascota recibirá atención de calidad.

MEDICINA INTERNA

Bienvenido al servicio de medicina interna veterinaria. Estamos comprometidos a proporcionar una excelente atención al paciente y servicio al cliente con la experiencia de nuestros veterinarios y nuestros técnicos veterinarios. Nuestro servicio está disponible para evaluaciones y revisiones cada semana, de lunes a viernes.

DERMATOLOGÍA

La Dermatología Veterinaria se especializa en el diagnóstico y tratamiento de todos los animales de compañía con enfermedades de la piel, manejo de enfermedades crónicas del oído y dermatosis inmunológicas como enfermedades cutáneas autoinmunes, reacciones alimentarias y dermatitis atópica.

CIRUGÍAS

Medicina que se ocupa de curar las enfermedades, malformaciones, traumatismos, etc., mediante operaciones manuales o instrumentales. Existen muchas razones para someter a nuestras mascotas una cirugía. Algunas operaciones pueden aliviar o prevenir el dolor. Otras pueden disminuir un síntoma de alguna afección o mejorar alguna función del cuerpo. Algunas cirugías se hacen para detectar un problema. Por ejemplo, un cirujano puede hacerle una biopsia, que implica la extirpación de tejido para examinarlo bajo el microscopio. Algunas operaciones pueden salvarle la vida a su mascota.

quienessomos

NEUROLOGÍA

Rama de la medicina veterinaria que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del sistema nervioso.

Evaluaciones
Estado mental y comportamiento: Las alteraciones en el nivel de consciencia se clasifican en: desorientación/delirio/confusión (consciente pero respuesta inapropiada a estímulos externos), depresión, estupor y coma.
Postura. Algunas posturas anormales: ladeo o inclinación de la cabeza, giro o torsión de la cabeza y cuello, cabeza baja, ventroflexión cervical, rigidez de descerebración o descerebelación, postura de Schiff-Sherrington, aumento de la base de sustentación o decúbito de miembros pélvicos o de los cuatro miembros.
Marcha. Las anormalidades en la marcha incluyen: * Paresia: implica déficit (parálisis, ausencia) en los movimientos voluntarios de los miembros durante la marcha. Según a los miembros o bípedos que afecten se puede hablar de monoparesia/monoplejia (un miembro), paraparesia/paraplejia (ambos miembros pélvicos), hemiparesia/hemiplejia (afección del torácico y pélvico del mismo lado), tetraparesia/tetraplejia (los cuatro miembros están afectados)

ORTOPEDIA

Dedicada a corregir o evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo las mascotas. Nuestro equipo de veterinarios recomendará los tratamientos más viables para la recuperación de su mascota.

Según su origen estos problemas se dividen en:
1).- LESIONES FUNDAMENTALES
2).- COMPLICACIONES de las lesiones fundamentales
3).-SECUELAS de las lesiones fundamentales
4).-LESIONES POR AGENTES ESPECÍFICOS
5).-LESIONES CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
quienessomos
quienessomos

CUIDADO INTENSIVO

Área especial dentro del área hospitalaria que proporciona medicina intensiva. Las mascotas candidatas a entrar en cuidados intensivos son aquellas que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo su vida y que por tal requieren de una monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros, como el control de líquidos.

QUIMIOTERAPIA

Escuchar la noticia de encontrar cáncer en nuestra mascota es una razón para preocuparnos y sentirnos ansiosos en la búsqueda de una solución. Las drogas de quimioterapia atacan a las células en el proceso de crecimiento y de división. Las drogas quimioterapéuticas no pueden distinguir entre las células de cáncer malignas y las células normales. Todas las células que se dividen rápidamente son potencialmente sensibles a la quimioterapia. La toxicidad para tejidos finos normales, de crecimiento rápido o aquellos que se renueven solos en el cuerpo es la razón de la mayoría de los efectos secundarios vistos con la quimioterapia. Afortunadamente, estos tejidos finos normales continúan creciendo y preparándose, así que lesiones causadas por la quimioterapia son raramente permanentes.

quienessomos
quienessomos

LIMPIEZA DENTAL

La boca de un perro o un gato es un ambiente propicio para la aparición de placa bacteriana y sarro. La acumjulacion de estos elementos pueden ser causantes de padecimientos tales como los riñones el hígado y el corazón.

Estos son algunos de los principales síntomas que pueden conducirte a pensar que tu animal necesita una limpieza dental:
– Encías inflamadas
– Mal aliento
– Sangre en la boca y en la saliva
– Dificultad a la hora de comer
– Quistes o bultos en la boca